jueves, 3 de diciembre de 2015

Los discos de 2015 (parte 3)

Por Nahuel Ugazio (@Nauert)
Los Inrockuptibles - Los cartógrafos
Internacionales
  1. Blur - The Magic Whip: El regreso de los titanes del brit rock, más enteros que nunca. Uno de los discos más esperados del año y valió enteramente la pena
  2. Wavves - V: Dudaba mucho entre este disco, y el que sacaron junto a los geniales Cloud Nothings, pero en "V" se confirma una vez más el genio de Nathan Williams. Impresioante lo de estos pendejos.
  3. Deerhunter - Fading Frontier: Otro de los discos más esperados del año. Bradford Cox sigue flasheando groso, y entrega un disco con himnos instantáneos. (Y quizas la mejor tapa del año)
  4. Juan Wauters - Who Me?: Las canciones del uruguayo (residente en NY) son irresistibles. Entre el antifolk y las canciones pop de los años 60. Sotano beat a todo color.
  5. Courtney Barnett – Sometimes I Sit And Think, Sometimes I Just Sit: La venía siguiendo de cerca desde que sacó "The Double EP", y me sorprendió verla mas rockera que nunca. Esta chica esta para cosas muy muy grandes.
Nacionales
  1. Temporada de tormentas - La primera exploracion: El nuevo disco de estos pibes no fue una sorpresa, fue una confirmación. Los que los veníamos viendo sabíamos que estaban para cosas grandes, acá está la prueba, y suena tremendo.
  2. Mi amigo invencible - La danza de los principiantes: Los mendocinos me sorprendieron gratamente con este disco. Canciones sensibles, poeticas pero con cierta furia arrasadora.
  3. Bestia Bebé - Jungla de metal 2: Lo hicieron de nuevo. Los BB pulieron su sonido y le metieron quinta a sus canciones inoxidables. En vivo se duplica el poder.
  4. Ricardo Iorio - Atesorando en los cielos: Iorio hace lo que quiere siempre, se sabe, pero cuando publica un disco solista aún más. Este es un disco donde se lo nota en plena libertad y tranquilidad. Y sigue cantando con una emoción envidiable (sobretodo en "Guitarrera").
  5. Los Charmanders - Amor para qué: Es raro meter un EP entre los mejores discos del año. Pero es que estos muchachos se superan en cada uno de los discos que editan. 
 Comenten: ¿Cuáles fueron los discos más destacados del año para ustedes?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...