lunes, 4 de enero de 2016

Los discos de 2015 (parte 12)

Por Jota Pérez (@encerradoafuera)
Encerrados Afuera
De allá
  1. Happyness - Weird Little Birthday: Los 8’57’’ que dura Weird Little Birthday Girl es una nave comodísima para sentarse y dejarse llevar bien lejos. Con mucho de Sparklehorse y algo de Yo La Tengo y Pavement, Happyness es un frankenstein noventoso querible y abrazable (como el que aparece en el video de "Quiero estar entre tus cosas"
  2. Richard Hawley - Hollow Meadows: Mi crooner favorito dejó de lado la distorsión que predominaba en su anterior trabajo y volvió a las baladas trasnochadas y las canciones mid tempo con las que lo conocimos hace años. Con Serenade of Blue, I Still Want You y Nothing Like A Friend (con Jarvis Cocker tocando el bajo) la nostalgia muestra uno de sus costados más elegantes.
  3. Destroyer - Poison Season: Al principio costó un poco asimilar los cambios, como había costado Kaputt, que había arrasado con todo lo anterior. En cada paso nuevo que da, Dan Bejar nos deja en offside. Y si bien, después de las escuchas Poison Season se agiganta en alguna parte de nuestro cerebro queríamos algo más, una tirita de carne extra en el shawarma o un dadito más de pescado en el ceviche. Estamos llenos, pero queremos quedar puestos.
  4. The Charlatans -Modern Nature: Madchester se pone melancólica. Musicalizó muchas vueltas a casa de este año en colectivos llenos y los transformó en paisajes más agradables.
  5. Jamie XX - In Colour: Del technicolor a la escala de grises, el líder de los equis equis grabó el mejor disco electrónico del año. Le sacás el tema en el que rapean y es un discazo.
De acá
  1. Los cheques de Viera - Idem: Federico González (alias La foca) con los Jaime sin Tierra en pleno grabaron un EP encantador, con nostalgia de horas felices que quedaron en pausa. "Nosotros y los inviernos por comenzar", me quedó rebotando esa frase.
  2. Hernán Martínez - Fuera de Foco: Yo lo veo bastante enfocado a Hernán Martínez. En hacerte bailar, reflexionar, recordar, distraerte y sonreír. Y me hace preguntarme cuándo será el día en el que canciones como El fondo del mar suenen en todas partes.
  3. Valle de Muñecas - El final de las primaveras: El disco nacional que pedía mi auto.
  4. Sué Mon Mont - Contratiempo EP: A pesar de su primera frase (No es conveniente para mí/ escuchar de nuevo esa canción), No es conveniente, el track con el que abre este EP pide alta rotación en todos los parlantes y auriculares posibles.
  5. Sr. Tomate – Augurio: Uno de los grupos con más personalidad del indie local se las arregla bien para crecer y expandir su universo. Los 25 minutos que dura este disco cobran intensidad con las escuchas y parecen más una vez que te aprendés las letras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...