miércoles, 20 de enero de 2016

Pudimos ser héroes

La muerte de David Bowie sigue siendo una noticia difícil de digerir, aún cuando ya pasaron unos cuantos días desde que tomo estado público. Las referencias a él y hacia su obra se multiplican. Recuerdos, anécdotas (que rechazó participar en un tema de Coldplay con un "It's not avery good song, is it?", por ejemplo), imágenes, videos, no hay forma humanamente posible de soltar. Como no estamos entrenados para dejar ir, seguiremos escribiendo, hablando y, sobre todo, disfrutando de su música.
Se ha dicho una y mil veces (aquí, allá y en todas partes) que Bowie es, el uso del fue nos parece todavía desubicado, uno de los músicos más influyentes de la historia del rock. Pocos artistas han logrado trascender los guetos de géneros y estilos, logrando la admiración casi unánime de sus colegas.
En plan de repasar brevemente lo extenso del legado de Bowie, nos dispusimos a elaborar (junto a Playlist, nuestro brazo armado) una lista de veinte canciones del Duque Blanco, interpretadas  por varios artistas. Un ecléctico seleccionado de músicos, y no tanto, celebrando de alguna forma toda la obra del hombre de las estrellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...