miércoles, 3 de febrero de 2016

Guitarra vas a llorar (?)

El solo de guitarra al servicio de la canción. El paseo vertiginoso (o no, porque a veces menos es más) de los dedos por el mástil de madera. La actitud compenetrada del músico con lo que está tocando, su cuerpo levemente encorvado sobre su instrumento, el haz de luz siguiéndolo por el escenario, el público embelesado con ese instante de protagonismo exclusivo de las seis cuerdas.
La semana pasada estaba dispuesto a armar un posteo con mis cinco solos de guitarra favoritos del rock argentino. En un momento, durante el duro proceso de selección de las canciones que iban a integrar la lista, me pareció buena idea abrir el juego y trasladar la cuestión a Twitter y ver que surgía de los gustos y opiniones de la patria tuitera. Lo que siguió, como era de espera, fue un aluvión de temas y guitarristas que finalmente terminó por alterar la idea original de todo este asunto.
Veintisiete canciones. Un playlist que surgió casi de casualidad, un repaso (muy por arriba) de algunos de los mejores exponentes del arte de tocar la guitarra en estas tierras. Para mayor comodidad del público, la lista está disponible en dos formatos, You Tube y Spotify, para que la disfruten cómo y cuando quieran. Cumplimos en advertir, la última es para la polémica. Pero bien puesta está.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...