martes, 1 de marzo de 2016

Fútbol inglés

Lo expresamos hace casi dos, años en las vísperas del campeonato mundial de Brasil. Hay algo que inclina la balanza. Un elemento fundamental en el entretejido vital del ser humano (ya sea hombre o mujer) que empuja y promueve nuestra anglofilia musical, más allá de los discos y las canciones. Algo que hace que miremos con una mayor simpatía hacia el otro lado del Océano Atlántico. Ese algo es el fútbol.
Para comprobarlo, para seguir afianzando nuestra relación de amor hacia gente que se conmueve al igual que nosotros con el arte del balompié están las fotos publicadas por Noel Gallagher en su cuenta de Instagram, celebrando la obtención de la Copa de Liga por parte de su Manchester City. Triunfo en el que tuvo una destacada actuación el arquero argentino WillyCaballero.
Y nos quedamos en Manchester porque hay más, claro que sí. Cada vez que el United, eterno rival del City, juega en su estadio, suena un playlist durante los momentos previos al match, el calentamiento en campo de los jugadores y en en el entretiempo, armado con música de artistas británicos especialmente armado para cada partido.
Este último fin de semana, Peter Hook (ex bajista de Joy Division y New Order) colaboró en la confección de la lista que sirvió para musicalizar el encuentro que en Old Trafford disputaron los locales frente al Arsenal por la Premier League. Hook seleccionó cinco canciones (Here to stay; Trash; Shot by both sides; 5 minutes y Into the Valley)
Nos tomamos el trabajo de re armar el playlist. Sólo resta darle play, disfrutar y que empiece a rodar el balón por el verde césped.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...