jueves, 31 de marzo de 2016

Piano y barba

La canción desnuda, despojada de todo adorno. Sólo el sonido del piano tocado por el compositor Paul Cantelon y la voz de Michael Stipe para reinterpretar a David Bowie. Una deconstrucción que le confiere a la obra un dramatismo mayor. Una versión que sirve para confirmar que los grandes artistas no necesitan de artificios para conmover. Una versión que también cumple con el deber de recordarnos lo mucho que se extraña a Bowie. Y REM también.
El ex cantante de la banda de Athens, Georgia, interpretó The man who sold the world, canción incluida en el disco de que lleva el mismo nombre (también versionada por Nirvana en su MTV Unplugged) el pasado lunes  The Tonight Show de Jimmy Fallon. La actuación tuvo como objetivo promocionar el tributo al músico británico fallecido en enero pasado que se realizará entre hoy y mañana en el Carnegie Hall y en el Radio City Music Hall de New York.
Además de Stipe, participarán del evento Patti Smith, Debbie Harry, Pixies, The Flaming Lips, Laurie Anderson, Perry Farrell, The Roots, Cyndi Lauper, Cat Power, Mumford & Sons, Blondie, Esperanza Spalding, The Polyphonic Spree y Jakob Dylan entre otros.
Haciendo una donación de U$D 20.- la presentación del 1 de abril podrá ser vista vía streaming de video a través de Skype.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...