miércoles, 30 de marzo de 2016

Santas bandas de sonido, Batman

Todavía no podemos manejar la desilusión. Probablemente, pese a las advertencias que con esmero los entendidos en la materia se encargaban de difundir, hayamos ido al cine con las expectativas muy altas. Una sensación de incredulidad se apodero de nosotros, amantes del cine de superhéroes pero, sobre todo, fieles seguidores de las aventuras del Caballero de la noche. 
Más de dos horas de película, un tour de force que pone a prueba hasta al más fanático, una acumulación de personajes, historias, tramas, subtramas, guiños para los comiqueros, incoherencias, y la frustrante sensación de una oportunidad desperdiciada. Los dos personajes más icónicos del mundo del comic super heroico tienen el potencial para hacer la película definitiva del género, en manos de otro director, claro está. Era por abajo, Snyder.
Ojo, cabe aclarar algo. Batman & Robin, ese esperpento dirigido por Joel “Pezones” Schumacher es todavía, y por lejos, la que ostenta el título de peor film batmanico (?)
Ya está. Ya nos descargamos. De más está decir que esta es nuestra opinión y que es sólo eso. Sí a usted amigo, lector, la película le pareció una joya a la altura de Citizen Kane, pues bienvenido sea.
En fin, vamos a lo que nos convoca, que es la música. Nos pusimos a hacer memoria para armar una lista con nuestras cinco canciones favoritas incluidas en películas de Batman (y un bonus track con concesiones). El resultado, a continuación. 

1.- Siousxie & the banshees – Face to face (Batman Returns) 2.- U2 – Hold me, thrill me, kiss me, kill me (Batman forever) 3.- The Smashing Pumpkins - The beginning is the end is the Beginning (Batman & Robin) 4.- Prince – Partyman (Batman) 5.- Michael Hutchance – The passenger (Batman forever) Bonus track:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...