jueves, 28 de abril de 2016

Actores a cantar

Una cosa se conecta con otra. Inevitablemente. Como pequeños links que abrimos y nos llevan a otros. Por ejemplo, ponerse a escuchar Catatonia, banda galesa que editó cuatro discos de estudio entre 1996 y 2001. Recorrer la discografía del grupo, saltar de canción en canción con espíritu revisionista, recordar que el primer contacto con estos galeses llegó a través de una revista llamada Volume, que allá por los noventas se conseguía en Musimundo al ventajoso precio de $5.- en una soberbia edición de libro y disco. En esa cadena venden heladeras ahora, de no creer las vueltas de la vida.
Las conexiones, obvio, siguen. Porque la música nos va moviendo de un lado para el otro. Entonces llegamos al segundo disco de Catatonia, International Velvet, publicado en 1998. Gran año ese, U2 tocó por primera vez en nuestro país trayendo su gira Pop Mart Tour. Tres shows con entradas agotadas en la cancha de River. Gales, Irlanda, Argentina, todo se conecta ¿vieron? Entonces, retomando el hilo del relato, el álbum que mencionaba anteriormente abre con una canción que se llama Mulder and Scully, referencia a los personajes que protagonizaban la serie X Files. Serie emitida por la cadena Fox, que también emite Los Simpsons, dibujo que incluyo cameos de los atribulados agentes del FBI y de Bono y compañía. Un seis grados de separación catódico. 
Mientras suena el tema y Cerys Matthews canta “Things are getting strange, I'm starting to worry, This could be a case for Mulder and Scully” la cabeza salta y recuerda un reciente twit de David Duchovny, el actor que interpretaba a Fox Mulder, en el que anunciaba una próxima gira por el continente europeo. Un nuevo flashback al pasado, como los de Lost pero menos denso, esta vez a 2015, cuando Duchovny editó su primer disco llamado Hell or Highwater. Actores devenidos músicos, que novedad, pensé con ironía en aquel entonces.
Lo cierto es que ese pensamiento me llevo a otro, o a una idea quizás, algo para hacer respecto a la problemática del actor que un día salta de las pantallas (o de las tablas) al estudio y se siente con la suficiente confianza para grabar canciones (propias y/o ajenas). Una lista, claro, no pretendo resolver los problemas el mundo con un post, con cinco de ellos que probaron suerte en el mundo de la música. ¿Tanta vuelta para esto? se preguntará usted. Y si, es lo que hay.
David Duchovny – Hell or highwater William Shatner – Rocket man Hugh Laurie - Unchain My Heart Don Johnson - Tell It Like It Is Bruce Willis-Under The Boardwalk
El Bonus track que es furor en Alemania (?)
David Hasselhoff – Jump into my car

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...