miércoles, 20 de abril de 2016

Cinco odiseas espaciales

Estamos un poco más solos desde que David Bowie dejó, al menos físicamente, este mundo, el tercero que gira alrededor del astro rey en el sistema solar. Esa sensación de ausencia grande se hace extensiva a todos aquellos que supieron apreciar su música. Artistas influenciados por su obra que sienten la necesidad de homenajearlo reinterpretando sus canciones.
Pocos días atrás, The Flaming Lips publicó su versión de Space Oddity, el clásico que abre el segundo disco solista de Bowie. Además, la grabación de Wayne Coyne y compañía está disponible para su descarga en I Tunes, el lanzamiento estuvo acompañado por el estreno de su respectivo video. El clip fue grabado en una iglesia de la ciudad Oklahoma e incluye una congregación de globos blancos, dos monjas, la banda tocando y rayos laser. Muy lisérgico, si. ¿Acaso esperaban otra cosa?
Para acompañar a los Flaming Lips, decidimos repasar otras cinco versiones de la canción homenajeada, para armar una suerte de top five con bonus track.
The Flaming Lips Steve Wilson Kristen Wiig y David Bowie (The Secret life of Walter Mitty) Chris Hadfield Smashing Pumpkins Bonus track
Seu Jorge

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...