viernes, 1 de abril de 2016

El tema del viernes: Que bello abril

Nací en enero. Eso convierte al primero del año en mi mes favorito. Casi por default. Hay veces en las que uno peca de extremadamente básico, lo sé. Pero hay que decir que, además de contar con mi natalicio entre los días que lo componen, enero es un gran momento para estar en esta ciudad, cuando todos huyeron del calor buscando con desesperación un lugar para vacacionar. Buenos Aires puede llegar a parecer un desierto. Por lo deshabitado y por lo caluroso.
El otro mes que pica en punta en las preferencias de mi corazón es abril, justo el que da comienzo el día de hoy. No es que quiera meter una referencia al español Joaquín Sabina, mi anti sabinismo acérrimo se retuerce de dolor, pero me sobran los motivos para que esto sea así. El otoño, diversos acontecimientos maravillosos en mi vida (un beso en una parada de colectivos, por ejemplo). La lista es larga. No, el nacimiento de Luis Miguel no está en ella.
Además, porque la música es lo primordial en todo este asunto, abril tiene a su favor esta canción de Fito Paez, en la que además canta Luis Alberto Spinetta, que nos servirá de excusa perfecta para recibir el nuevo mes y cerrar esta semana.

Fito Paez & Luis Alberto Spinetta – Que bello abril
Del disco Naturaleza sangre (2003)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...