lunes, 23 de mayo de 2016

5 días 5 discos (nacionales y ochentosos)

En la redacción/oficina/estudio de DISCOS PERFECTOS tenemos especial predilección por el rock nacional (lease argentino) de la década del ochenta. Por la música, obviamente, y por las historias que giran alrededor de ella. Las protagonizadas por sus estrellas más rutilantes y también aquellas que tienen a personajes menos conocidos. Corazones en llamas, recientemente reeditado, es una de nuestros libros de cabecera en ese sentido.
En estos días estuvimos leyendo Gente que no, un libro de Daniel Flores editado por Ediciones Piloto de Tormenta que repasa la carrera de  bandas que no figuran en el pelotón de las más renombradas de aquellos tiempos pero que sin duda supieron dejar una marca. Oscura y subterránea, pero marca al fin. Una buena forma de acercarse a la historia de Los Pillos, Los corrosivos, unos primigenios Todos tus Muertos, El Corte, Mimilocos, Uno x Uno y, quizás los dos que más renombre tuvieron, La sobrecarga y Don Cornelio. 
Hoy lunes, como para aumentar este fervor ochentoso, elegimos musicalizar la mañana escuchando los primeros discos de Soda Stereo. De todo esto, no podía ser de otra manera, surgió el #5Días5Discos que le pondrá banda de sonido a este viaje que nos llevará del lunes al viernes. Un quinteto de discos argentinos editados entre 1980 y 1989. A darle play.

  • Lunes: Los Twist – La dicha en movimiento
  • Martes: Fricción - Antología
  • Miércoles: Charly García- Piano Bar
  • Jueves: Don Cornelio y la Zona – Patria o muerte
  • Viernes: Virus - Locura
Lunes:

Martes:

Miércoles:

Jueves:

Viernes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...