jueves, 12 de mayo de 2016

Gales, locura de mi vida

Después de cincuenta y ocho años de ausencia en competencias internacionales de relieve, los galeses lograron la hazaña de clasificarse a la Euro 2016 que se disputará en Francia a partir del próximo 10 de junio. Mientras se preparan para el inicio del certamen, la federación que maneja los destinos del fútbol de ese país decidió que necesitaban un himno que celebré lo conseguido y los motive de cara al gran desafío. La gesta de la selección galesa merecía una canción que le rindiera tributo. Para eso, como les contamos a fines de marzo, convocaron a los Manic Street Preachers.
La espera llegó a su fin. Con un emotivo video que mezcla imagenes de viejas frustaciones del combinado gales, recuerdos más actuales y felices, y a la banda tocando con el plantel como espectador de lujo, se estreno Together strong (C'mon Wales). Guitarras filósas, espíritu épico y las figuras de Gareth Bale, Aaron Ramsey, Ashley Williams y Hal Robson-Kanu en casi cuatro minutos de canción.
La música ya está. Ahora falta que la pelota empiece a rodar para los galeses. Nuestro corazón estará con ellos. Y con los Preachers.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...