miércoles, 1 de junio de 2016

Cinco videos perturbadores

Pongamos que empezamos a mirar video clips allá por 1982, cuando Michael Jackson y su disco Thriller eran un furor tal que hasta justificon un programa en prime time conducido por Domingo Di Núbila. A eso le siguió Música Total y cuanto programa se dedicará al rubro musical en aquellos años de exiguos cuatro canales de aire.
Entre la enorme cantidad de videos asimilados a lo largo de algo más de treinta años, con un claro pico de consumo durante el apogeo vernáculo de la señal MTV allá por la década del noventa, algunos se destacan por dejarnos con cierta incomodidad, con una sensación ambivalente e indefinida. Asco, excitación, miedo, un coctel de sensaciones desatadas durante el estimulo audiovisual.
De ese grupo, armamos una selección para dar forma al top five que ponemos ahora mismo a vuestra disposición. Una selecta lista de cinco videos perturbadores. Puede que el último integrante del grupo haya perdido un poco su impacto con el paso del tiempo, pero su carácter de pionero bien le vale su inclusión.
¿Ustedes qué videoclips incluirían en la lista?
UNKLE - Rabbit in your headlights Radiohead – Just Massive Attack – Risingong Duck Sauce - Big Bad Wolf Michael Jackson – Thriller

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...