domingo, 4 de diciembre de 2016

Los discos de 2016 (parte 1)

Por Lucas Sciancalapore (@LucasLannister_)

Nacionales:
1) Atrás Hay Truenos - Bronce: Una de las bandas que más promete de nuestra escena under. La evolución que mantienen desde el primer disco hasta ahora les da una variedad incansable de sonido.
2) Pez - Rock Nacional: Número puesto de siempre. Pero era un disco que necesitábamos todos, dentro de la situación del país. Minimal descarga muchas de las sensaciones de lo que está por venir. Y ni hablar de ese arte de tapa.
3) Julio y Agosto - La Niebla y La Autopista: Caí por recomendación a este disco, y no pude dejar de escucharlo. Siempre me fueron esquivos, pero lo que lograron con La Niebla y La Autopista me compró para siempre.
4) Las Diferencias - Al Borde del Filo: El segundo disco de los pibes está TAN bueno como el primero, de esos tríos potentes que nos gusta escuchar.
5) John Goodblood & the Vultures - Bad lands: Hace unos años tuve la suerte de verlo compartiendo fecha con Soldadores y después le perdí el rastro. Hace unos meses, en un momento de iluminación, recordé su nombre y aparecí en su bandcamp donde figuraba este disco. Que sea blues.
(Mención para Fracaso comercial de Simón Fuga y Madre Tiburón de Soldadores)

Internacionales:
1) Beyoncé - Lemonade: Si le decías al Lucas del 2006 que 10 años después iba a estar eligiendo un disco de Beyoncé como el mejor del año, se te cagaba de risa en la cara. Pero es así, Bey mejoró lo que había hecho en la placa anterior y ahora lo llevó a otro nivel. Si hasta se dio el lujo de sumar a Jack White para uno de los mejores temas del año.
2) Chance the Rapper - Coloring Book: Chance the Rapper es uno de los que lleva la mochila del futuro del rap. Su tercer mixtape lo encuentra en su mejor momento donde su flow choca y juega constantemente con el gospel.
3) Xenia Rubinos - Black Terry Cat: Un fetiche. Una rareza. Uno que no se va a ver en ninguna lista de mejores discos del año. Apenas le di play, me enamoré de la voz de esta mujer. Soul, rap, salsa y TODO lo que se te pueda ocurrir y relacionar con esta chica, lo vas a encontrar. Mi objetivo en la vida es que escuchen este disco y consigan sentir lo que me pasó a mí desde la primera vez.
4) David Bowie - Blackstar: Murió Bowie, boludo. Qué año de mierda. Por suerte nos dejó esta declaración final. Gracias.
5) Parquet Courts - Human Performance: Los pibes de Brooklyn siguen creciendo. Que después de un año con tres discos, hayan sacado uno así de bueno, no es normal. Dust is everywhere.
(Mención para Crab Day de Cate le Bon y Loud Hailer de Jeff Beck)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...