lunes, 12 de diciembre de 2016

Los discos de 2016 (parte 3)

Por Leonardo Ferri (@soyLeoFerri)
Periodista La Nación – Página 12 – Playboy

Nacionales
1) Impuesto de fe, de Babasónicos. Más que un disco en vivo es una oportunidad de revisitarse y reconocerse de otra manera (para ellos), y un gran comienzo para el que aún no conoce a la banda.
2)Panel Optico, de Bandera de Niebla. Son un dream team del under, y ya con eso me basta. El disco es lo que se espera de ellos.
3) Sexo con Modelos, de Marilina Bertoldi. Si alguien me preguntara quién es la artista más prometedora del rock local, le daría el disco de Marilina. Todo lo que hace me gusta.
4) Mini Buda, de Octafonic. Inclasificables, y por ello, hermosos.
5) Todos Nuestros Átomos, de Utopians. Una versión diferente de Utopians, la que en algún momento iba a llegar. Bienvenida.

Internacionales
1) Post pop depression, de Iggy Pop. Pop + Homme prometía en la previa, y cumplió. Un gran disco con un gran sonido.
2) Blue and Lonesome, de The Rolling Stones. Los Stones cierran el círculo de su carrera volviendo al blues. Nunca se sabe si será su último disco, pero no estaría mal si así fuera.
3) Hardwired... to Self-Destruct, de Metallica. Metallica toma el riesgo de volver a ser pesados, pero esta vez le sale de una manera más natural que en “Death Magnetic”. El disco 1 es para escuchar de principio a fin, y de ahí en más se puede prescindir del resto o no, según las ganas de cada uno.
4) The Getaway, de Red Hot Chili Peppers. Los Peppers pierden picante pero ganan en melodías. La verdad es que no se les puede pedir que sean los de hace 25 años, y por eso es que discos así son muy bienvenidos.
5) Acoustic Recordings 1998–2016, de Jack White. Jack White, sus canciones y su guitarra. No se necesita más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...