jueves, 9 de febrero de 2017

La nave vuelve a partir

Primero lo primero, la información pura y dura. Se estrenó En el Séptimo Día (SEP7IMO DIA) el primer adelanto de lo que será la banda de sonido del espectáculo que unirá la música de Soda Stereo con las destrezas del Cirque du Soleil a partir del próximo 9 de marzo.
Al estilo de los viejos extended play, el flamante estreno consiste en una remezcla de la canción que abre Canción Animal, incluyendo una pista vocal de Gustavo Cerati  que no quedó en la versión definitiva editada en 1990 y un mash up con Zoom. Acorde a los tiempos que corren, el disco con las nuevas versiones estará en la calle el mismo día del estreno del show en múltiples formatos.
Probablemente esto no agregará nada nuevo al legado musical de Soda Stereo. El show gestado junto a la compañía canadiense si servirá para aumentar las estadísticas del trío, un hito más en la gran vitrina de records quebrados por la banda que supo ser la más grande de Latinoamérica.
De todas formas, escuchar por primera vez esta nueva versión de En el séptimo día, el riff crujiente, ese poderoso entramado rítmico en 7/8 que conecta a Soda directamente con Zeppelin, el tramo en el que el tema se confunde con Zoom, todo eso produce una emoción que transporta directamente a la adolescencia (anclados en 1990), al recuerdo del grupo presentando Canción Animal en el programa de Pergolini, al Gran Rex. Un sentimiento palpable y genuino. Después de todo, nosotros también, siempre seremos Soda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...